Según los números, en 2022 las empresas, generalmente a través de las agencias de marketing digital generarán un gasto en publicidad por más de 571 000 millones de dólares, aumentando un 16% a comparación del año pasado. Esto hace que sea una buena oportunidad el pensar en abrir una agencia digital.
El abrir una agencia digital no es tan complicado, pero que sea exitosa es otra cosa. Los requerimientos técnicos y el profesionalismo que requieres y que tus posibles clientes necesitan no son fáciles de conseguir, requiere de tener una idea muy clara de que es lo que hacen las agencias de marketing digital, sobre todo para poder dar un servicio de calidad y que crezca tu portafolio.
Pasos para iniciar una agencia de Marketing Digital
Aunque no existe un orden especifico que tengas que seguir para empezar tu agencia, es importante cumplir con la mayoría de los pasos ya que le darás mayor oportunidad de éxito a tu emprendimiento.
Audita tus habilidades y elije un servicio
Básico, en que eres bueno, que es lo que se te facilita, que cursos has tomado y en cuales has visto que eres superior a los demás. Puedes pensar en cual de todos los servicios digitales quieres especializarte. Recuerda que puedes encontrar cursos muy detallados de los servicios que quieras ofrecer y de como crear agencias de marketing digital.
Ahora, preguntate, quiero hacer SEO, Marketing de contenidos, diseño de paginas web, redes sociales, anuncios de pago por clic o algún otro servicio digital. Puedes empezar con el que más se te facilite o con la combinación que más te haga sentido. Si estas haciendo paginas web, puedes ofrecerles a tus clientes el servicio de posicionamiento o campañas ya que van muy de la mano con el sitio web.
Crea tus herramientas para publicitarte
Digamos que ya estas con una idea y ya sabes que y como lo vas a ofrecer, ahora necesitas las herramientas para que tus posibles clientes potenciales puedas contactarte. Eso solo lo lograrás haciendo marketing digital para ti mismo.
Empieza por lo básico, crea un sitio web muy descriptivo de todos los servicios que estás ofreciendo, como lo haces, algunos de tus clientes principales, algunas reseñas y las formas de contacto. Realiza contacto con posibles clientes en frio, es decir, en un principio si nadie te conoce tendrás que hacer algunos envíos de correo y tal vez llamadas para que puedan conocer tus servicios. Generalmente para las agencias de marketing digital recién creadas, este paso suele ser el más lento.
Crea tus perfiles sociales y empieza a hacer publicidad de pago por clic. El no utilizar las redes sociales te hará que el camino hacia el éxito sea mucho más largo. Ahora, si ya tienes tu sitio web y los paquetes que vas a ofrecer, puede que sea momento de hacer alguna que otra campaña pagada, ya sea en redes o el Google Ads.
Utiliza las herramientas digitales correctas
Existen muchas herramientas que podrán ayudarte a muchas cosas, como dar un mejor servicio, agilizar los tiempos de trabajo y obtener una ventaja frente a tu competencia.
Algunas de las herramientas básicas que deberás de tomar en cuenta son: Semrush, Google Analytics, Google Ads, Canva, entre otros más.
Conclusión
Antes que nada esperamos que te haya quedado claro que efectivamente si es posible empezar en el mundo de las agencias de marketing digital. Si crees que estás listo para comenzar no lo pienses y empieza ya. Seguramente los pasos mencionados anteriormente te podrán dar una idea de como comenzar.
Recuerda que, como agencia de marketing digital, en Add tenemos toda la experiencia para poderte ayudar en tus emprendimientos digitales.
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