Google Ads generalmente es mas sencillo de usar y la creación de las campañas suele ser mas fácil, su alcance es mas amplio y puedes llegar a más personas que Facebook Ads, pero Facebook ads ofrece una segmentación mucho mas detallada, es decir, puedes jugar mucho mas al momento de hacer tu publico, pero hemos notado que generalmente los resultados suelen verse después de un par de campañas. La estrategia correcta es realizar anuncios en las dos plataformas para abarcar ambos universos. Son muchas las diferencias entre campañas de Google o Facebook Ads.
Diferencia entre Google y Facebook Ads
Antes llamada AdWords, Google Ads es el más popular y, aunque tiene su competencia como Bing Ads, sigue siendo el más utilizado. Se basa en anuncios basados generalmente en texto, los anunciantes pujan por palabras claves para salir en los primeros lugares del buscador y cada ves que algún usuario hace un clic en el anuncio es cuando se le cobra al anunciante. En estos anuncios se trabajan mucho con frases que estan relacionadas con el giro del usuario y los anuncios pueden distribuirse en toda la plataforma que Google Ads tiene, que es en el buscador, Youtube y anuncios en sitios web comerciales (Adsense)
Facebook Ads es similar en muchas cosas, sin embargo tiene sus diferencias, siendo la principal que los anuncios se desarrollan exclusivamente dentro de las plataformas de Facebook (ahora conocido como Meta). Los anuncios en redes sociales ayudan a otros usuarios a encontrar empresas en función a sus intereses y a la forma como se comportan el línea.
La gran diferencia es que Google Ads te ayudará a encontrar nuevos clientes, en cambio Facebook Ads ayuda a nuevos clientes a encontrar tu negocio.
Ventajas de Google Ads
Siendo el motor de búsqueda más importante del mundo, Google realiza más de 3,500 millones de consultas cada día, entonces, la audiencia con la que puedes trabajar es excelente. Las principales ventajas de Google Ads son:
- El tamaño de la audiencia puede ser una gran diferencia para ti
- Distintos formatos de anuncios
- tienes control de tu inversión
- Puedes medir tu alcance y el éxito de tus campañas
Ventajas de Facebook Ads
Aunque ya tiene tiempo la plataforma , mucha gente apenas se esta aproximando a este tipo de anuncios y día con día está tratando de mejorar para ofrecer mayores herramientas para el anunciante. Aquí algunas de sus ventajas:
- El Alcance a una audiencia muy amplia
- La capacidad de segmentar con exactitud tu audiencia
- Estrategias para negocios B2c y B2B
- Gran variedad de formatos de anuncios, de imágenes videos, carruseles entre otros.
- Rendimiento muy medible mediante el pixel
- Orientación de anuncios realmente detallada
Facebook Ads o Google Ads, ¿Cual debo usar?
SI bien, cada una tiene sus características detalladas, si vas a realizar estrategias de paga y quieres abarcar mas del universo en línea, la recomendación es que utilices las dos. Ambas plataformas han evolucionado para dar una experiencia de usuario con mayores beneficios y deberán de utilizarse en conjunto para mejorar los resultados. Esto dependerá completamente del giro de tu negocio y de donde creas tu que están tus clientes potenciales. Realiza una encuesta con tus clientes actuales, pregúntales como buscan tus servicios, en donde te encontraron y así te darás una idea de por donde empezar.
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