Dado que los motores de búsqueda utilizan palabras clave como punto de partida para filtrar los resultados, es increíblemente importante asegurarse de saber cómo utilizar palabras clave en su contenido correctamente para que su contenido tenga una mejor oportunidad de ser encontrado, indexado y clasificado. Aquí unos puntos claves para que sepas como utilizar palabras claves para posicionar contenido.
Aunque existen muchas opiniones sobre cómo utilizar palabras clave para el SEO, quiero proporcionarle una guía básica y rápida paso a paso sobre cómo utilizar correcta y seguramente palabras clave en cualquier tipo de contenido SEO que escriba/publique.
Beneficios de agregar palabras clave correctamente
Hay múltiples beneficios en el uso correcto de las palabras clave. Buenas palabras clave:
- Envían señales fuertes a los motores de búsqueda sobre qué términos desea que sus páginas ocupen en los resultados de búsqueda.
- Permiten que cada página de su sitio tenga la posibilidad de clasificar para una variedad de términos de búsqueda altamente relevantes.
- Atraen tráfico de alta calidad que se convierte en ventas y ingresos para su negocio.
Ahora es el momento de asegurarse de saber la diferencia entre los dos tipos de palabras clave en el como utilizar palabras claves para posicionar contenido.
¿Cuántas palabras clave debe usar en una página?
Al hablar de cuántas palabras clave enfocarse en una página, la respuesta depende mucho de las palabras clave que desee utilizar, de cómo estén relacionadas entre sí y si ayudan a impulsar el mensaje del contenido. Sin embargo, con la investigación de palabras clave correcta, no debería ser difícil elaborar una lista de 5-10 palabras clave. Sin embargo, esto no significa que deba enfocarse en todas las 10, punto importante para saber como utilizar palabras claves para posicionar contenido.
Primero discutamos las reglas de jerarquía de palabras clave. Hay 3 tipos principales de palabras clave para el SEO en el como utilizar palabras claves para posicionar contenido:
- Palabra clave principal
- Palabras clave secundarias
- Palabras clave adicionales
Su palabra clave principal debe ser el enfoque principal de todo el artículo, por lo que el título y el contenido que sigue deben reflejar eso. No puede escribir un buen contenido sobre dos temas diferentes, por lo que solo se debe usar una palabra clave principal para impulsar el contenido principal.
Las palabras claves para posicionar contenido secundarias son palabras clave complementarias a la principal, pero solo con pequeñas variaciones. Por lo general, un tema principal incluirá 3-5 puntos principales de discusión, por lo que utilizar un puñado de esas palabras clave secundarias tiene sentido.
Las palabras clave adicionales son solo cualquier otra palabra clave relacionada que esté formulada o escrita de manera diferente a las primeras dos, pero que significan lo mismo. Esta es una red de captura para obtener diferentes variaciones de sus palabras clave principales para intentar clasificar para una (o todas) de ellas. Típicamente, las “palabras clave de cola larga” se incluirían en esta categoría.
Dónde colocar una palabra clave de enfoque para el SEO
Cuando esté listo para colocar cualquier palabra clave en una página, recuerde estas reglas básicas:
- Las palabras clave deben incorporarse naturalmente en el contenido de una manera atractiva e informativa. Nunca deben insertarse de manera incómoda en sus páginas web.
- Si no puede incorporar fácilmente una palabra clave en una sección de su contenido, es posible que deba reescribir esa sección o elegir una palabra clave diferente para incluir.
- La colocación de palabras clave hábil debe ser imperceptible para la persona promedio. Los usuarios normales que interactúan con su contenido ni siquiera deben darse cuenta de que está incorporando intencionalmente una palabra clave.
Inserte palabras clave en su etiqueta de título SEO
Recuerde, en el título SEO, no el título principal de su artículo. Optimizará ese título para los motores de búsqueda es una forma efectiva de obtener una o dos de sus palabras clave más importantes vinculadas a la parte de su página que es servida directamente por los motores de búsqueda
Utilice palabras clave en encabezados y subtítulos
Utilizar palabras clave en encabezados y subtítulos le da a los motores de búsqueda una idea clara del contenido de la página y facilita que los usuarios escaneen y entiendan el contenido.
Incluya palabras clave en todo el contenido del cuerpo
Utilice palabras clave a lo largo del contenido del cuerpo, pero tenga en cuenta la densidad de palabras clave. El uso excesivo de palabras clave, conocido como “llenado de palabras clave”, puede dañar sus esfuerzos de SEO.
Utilice etiquetas Alt para imágenes
Las etiquetas Alt, o texto alternativo, describen las imágenes a los motores de búsqueda, lo que les permite entender el contexto de la imagen. Incorporar palabras clave en las etiquetas Alt puede ayudar a mejorar los resultados de búsqueda de imágenes.
Conclusión
Siguiendo estos pasos de como utilizar palabras claves para posicionar contenido, puede utilizar efectiva y seguramente palabras clave en su contenido para mejorar sus esfuerzos de SEO y atraer más tráfico a su sitio web. Es importante recordar que siempre se deben incluir palabras clave para posicionar contenido en lugares clave para SEO, como en el título, encabezados, subtítulos, descripciones meta y etiquetas Alt. Además, es importante asegurarse de que las palabras clave se incorporen de manera natural y no de manera forzada en el contenido, y evitar el uso excesivo de palabras clave. Incorporar palabras clave en su contenido de manera estratégica y adecuada puede ayudar a aumentar su posicionamiento en los motores de búsqueda y atraer más tráfico cualificado a su sitio web.
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