Si al navegar dentro de un sitio web no sabes si es seguro o si pueden robar tu información, te vamos a enseña como puedes comprobar la seguridad de cualquier sitio web con solo fijarte en algunas señales muy claras y fáciles de distinguir.
5 formas rápidas de comprobar la seguridad de un sitio web
Ya sea navegando por tu maquina portátil, o mediante tu teléfono, puede ser muy sencillo llegar a un sitio web en donde te pueden robar tus credenciales o peor aun, instalarte algún software malicioso. Es por eso que te damos algunos tips para que tomes en consideración antes de ingresar a algún sitio y peor aun si tienes que dar tus credenciales o datos sensibles.
Comprueba la dirección en la barra de navegación
Cada vez existen mas formas ingeniosas de tratar de confundir a las personas que navegan por sitios web y una forma muy sencilla de empezar es cambiando el dominio. Nos referimos a una estrategia la cual suele ser muy efectiva, por ejemplo, estas tratando de ingresar a tu sitio web y comprar algo pero no te das cuenta y el sitio tiene una letra de más o un “0” en lugar de una “o”, inclusive pueden usar algún subdominio y tratarse de hacer pasar por el dominio oficial. Te recomendamos antes que nada cheques si el dominio esta bien escrito. Si puedes escribirlo tu antes de dar clic en algún enlace de proveniencia no segura (como un correo que no pediste o no estas suscrito) mejor.
Checa que la web tenga certificado de seguridad SSL
Te podrías estar preguntando, que es SSL. Simplemente busca el candado alado de la dirección del sitio web. Esto te podrá decir que el sitio es seguro al momento de la transferencia de la información. El sitio será HTTPS en lugar del no seguro HTTP. Esto suene garantizar una navegación privada y aportar más seguridad al momento de hacer alguna transacción.
Verifica su reputación el redes sociales
Si estas pensando en realizar alguna transacción o interactuar con algún sitio web es muy importante que antes te tomes el tiempo de ver sus redes sociales. Ahí generalmente las personas tienden a opinar acerca de su servicio, de productos o de la atención que le dan a sus clientes. Debido a que hay empresas o sitios que dan productos a un costo mucho más bajo del normal, esto suele ser sospechoso. Siempre analiza lo que las personas dicen de ellos. Existen sitios como TrustPilot en donde podrás obtener más información del sitio web.
Ahora, recuerda que existen campañas de opiniones positivas, es decir, muchas pueden ser falsas. Ahí tendrá que entrar tu juicio para verificar cuales son orgánicas y reales y cuales no son creíbles.
Realiza un Whois del sitio
Y ahora estarás pensando, ¿un who que? Una herramienta muy sencilla para ver un poco más de información del dominio es entrando a who.is y poniendo el sitio en cuestión. Ahí podrás ver de quien es el dominio, cuando lo compraron cuando vence y otra información la cual te podrá dar una idea si es un sitio web nuevo o es uno que ya lleva tiempo.
Analiza el sitio y comprueba la seguridad por ti mismo
Desde faltas de ortografía hasta imágenes pixeleadas o mal acomodo de la información. Todo esto y más detalles deberás fijarte. Generalmente un sitio web legitimo suele pasar por un proceso de detallado, mientras otro que no lo es, esta hecho lo más rápido posible para salir y poderte robar tu información. Ve los detalles que no te cuadran, compara y de ser falso repórtalo en Internet.
Recuerda que en Add podemos ayudarte y crear tu sitio web seguro y confiable preparado para vender en internet. No dudes en contactarnos y preguntar pos nuestros paquetes de sitio web.
Add Web Tech es una agencia experta en desarrollar estrategias de marketing digital con más de 11 años en el mercado Mexicano.
Agencia Marketing Digital en México, Hospedaje Web, Campañas Digitales, Apps, Social Media Marketing y Posicionamiento SEO
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y ver algunos de nuestros casos de éxito de Diseño Web, Social Media Marketing y Creación de Aplicaciones entre otras.
Si requieres más información de como crecer tu negocio ¡haz clic aquí y aumenta tus ventas ahora!