Tratando de entrar al juego de TikTok, Reels fue lanzado en agosto del 2020. Aunque en la idea general, Reels es el TikTok de Instagram, y si, comparten de muchas de sus cualidades, pero hay muchas diferencias entre TikTok y Reels que suelen ser determinantes para los creadores de contenidos.
Diferencias de TikTok vs Reels
Si realizas una comparación muy a la ligera, podrás decir que son muy similares, cumplen sus funciones de manera pareja e inclusive comparten algunos de los filtros más usados en el mercado. Aclarar que no es una idea nueva, recordemos a Vine, una red que en su conceptualización era (descanse en paz) muy similar a estas, pero consideramos que hay una diferencia muy marcada la cual puede ser una diferencia al momento de elegir tu contenido.
Mientras TikTok el usuario da por entendido que la interacción que va a realizar al abrir la App es “ver videos cortos”, cuando abres Reels, muchas personas tienen en mente Instagram y esta la identificas por contenido estático, es hace que la interacción llegue a ser menor.
Duración del video Reels vs TikTok
Ambos cambiantes, ahora en TikTok ya puedes ver videos de hasta 10 minutos, lo cual no sabemos si es una buena estrategia, ya que para ese tipo de videos tenemos a Youtube. Los usuarios quieren contenido rápido, divertido y que no les quite mucho tiempo (aunque es todo lo contrario). el el caso de Reels el tiempo es más corto.
Biblioteca de audio
Con una biblioteca considerablemente mayor a Reels, TikTok cuenta con una cantidad muy extensa de música, sonidos, y más. Recordemos que de concepción TikTok fue creado bajo la idea de ser una plataforma de música. En este punto Reels necesita ampliar más su contenido de derecho de autor para poder competir a la par ton TikTok
Estadísticas y publicidad
En este punto Reels (Meta) tiene mucho más camino recorrido, sin embargo no han sabido aprovecharlo. TikTok lo ha hecho muy bien y su interfaz es muy sencilla, recordemos que es una plataforma para millenials (y más abajo) y se ha encargado de facilitarles el poderse convertirse en tendencia.
En cuanto a la publicidad, la transición que ha hecho TikTok ha sido paulatina y no tan invasiva, aunque últimamente suele pasar que los anuncios son repetitivos y eso hace que el usuario se desespere un poco.
Reels o TikTok, ¿cuál es la red para mí?
La respuesta está en que tanto estas dispuesto a trabajar en tu estrategia digital. Tiktok es mucho más viral en estos momentos y tendrás mayor cantidad de vistas, pero tienes que trabajar más. Si lo que estas buscando es darle un giro a tu cuenta de Instagram entonces tienes que hacer Reels. La intención es que tengas la estrategia y el tiempo para hacer ambos.
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