A principios del 2019 el mercado Mexicano no le prestaba mucha atención a TikTok, generalmente los que teníamos una cuenta era para hacer alguna cosa con los niños o pasar el tiempo mientras hacíamos algo más. Pero en un abrir y cerrar de ojos la red social se convirtió en la red con más engagement orgánico de internet. Es por eso que debes de tomar en consideración tener una estrategia de marketing para TikTok.
Tomando esto en consideración deberás hacerte la pregunta, ¿Debería de hacer publicidad en TikTok? Y para responder esta pregunta hay muchos factores que tienes que considerar, aunque la respuesta será casi segura que sí. Aquí te compartimos una guía de marketing para TikTok y desarrollar una estrategia exitosa.
5 Tips para tu estrategia de marketing en TikTok
A continuación te describimos los puntos claves para desarrollar una estrategia de marketing para TikTok
Usa los hashtags correctos
El uso de los hashtags en tiktok contribuye mucho al contenido que te saldrá en “Para Ti” (FYP). La mejor táctica para obtener visitas a tu marca es usando los correctos, los que están en tendencia y los que van con tu marca. Muchas personas tienen la tendencia de incluir los hasthtags de manera general, pero no dudes que esta técnica es muy importante ya que esta red social, a diferencia de las otras, se fijan mucho en este proceso.
Estudia los video s de tu competencia, que hashtags están usando, cuales son los que mas vistas tienen y como reaccionan las personas que lo ven. Esto te ayudará a tomar la decisión correcta.
Haz relaciones con los TikTokers
Los creadores populares en Tiktok o los llamados TikTokers pueden ayudarte a dar un boost rápido para tu cuenta. Puedes llegar a tu audiencia ideal de manera más rápida ya que muchos están acostumbrados a trabajar con marcas y a potenciar sus esfuerzos digitales.
Aquí tienes que pensar y decidir bien, quien es el influencer que va de acuerdo con tu marca. Se recomienda que las marcas generen relaciones más profundas con los creadores que tienen mas vistas. Es muy común en este caso que la marca le mande al TikToker una muestra del producto a cambio de que este haga un video o anuncio mostrando los beneficios de este.
Conoce quien es tu audiencia
Aunque se tiene la idea de que TikTok es solo para un mercado muy joven, la realidad es que no es del todo cierto. Es notable que la mayoría de los usuarios están entre los 24 años, cada vez hay mas usuarios de todas las edades. Claro que si tu producto o servicio va un poco más enfocado a las generaciones más jóvenes, definitivamente tienes que estar ahí.
Con TikTok la interacción funciona más cuando es mas informa, creativa, tienes que dar a notar a tu marca para que parezca que ya esta de moda, fresca y siempre autentica. Con estrategia rápida y directa, mantén siempre actualizado tu mensaje es muy importante para las nuevas interacciones.
Usa los efectos y el humor interactuando con usuarios
No podemos negar que uno de las características principales de esta red social es diversión, creatividad entre otras y TikTok se esfuerza en realizar nuevos filtros y animaciones para que puedas hacer uso de ellos. Es muy sencillo realizar videos en esta red que utilicen los efectos y esto ayudará a las marcas a que sus vistas aumenten.
En el punto del humor podrás pensar, “no me voy a poner a bailar” si estoy tratando de vender cursos online y puede que sea cierto, sin embargo puedes hacer videos lo suficientemente interesantes para que vean tu video y los invites a ver los demás que están en tu cuenta.
Una de las características básicas de TikTok es poder hacer dúos o colaboraciones con otros creadores de contenido. Esta estrategia funciona mucho ya que pueden unir esfuerzos para llegar a más personas.
Detalla tus objetivos y haz publicidad en TikTok
Al momento de planear tu estrategia, tienes que pensar que tipos de publicidad quieres lanzar en TikTok. Como te lo comentamos anteriormente, tienes que pensar si tu marca encaja con el modelo de marketing que ofrece TikTok para que no gastes tu tiempo, dinero y esfuerzo. Estos son algunos de tipos de anuncios que puedes desarrollar en esta Red Social.
- Anuncios In-Feed: La más convencional en Facebook con mediciones como clics, impresiones, visitas etc. Generalmente cuenta con un botón para el “llamado a la acción)
- Brand Takeover Ads: La marca toma el control de toda la página de inicio, mucho más inmersa la experiencia para el usuario.
- Hashtag challenge Ads: Utilizado en IG también, se le invita a el usuario a interactuar mediante el hashtag de la marca. Se les invita a los usuarios a interactuar subiendo su propio contenido
- Brand Lenses o Filtros: Similar a los filtros de IG, te permitirá interactuar con los distintos filtros de la marca.
Si tienes alguna duda o quieres lanzar una estrategia para tu marca en TikTok, no dudes en contactarnos.
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