Como propietario de un negocio, sabe que el boca a boca es poderoso. Después de todo, el 92% de los consumidores dicen que confían en las recomendaciones de amigos y familiares por encima de todo, es por esto que destacamos la importancia del social media marketing.
Pero lo que quizás no sepas es que las redes sociales se han convertido en el nuevo boca a boca. De hecho, un informe de Nielsen encontró que el 70% de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales.
Esta es una buena noticia para las pequeñas empresas. ¿Por qué? Porque el marketing en redes sociales es una de las formas más rentables de conectarse con su público objetivo y hacer crecer su negocio.
Si no está convencido, considere estas estadísticas y entenderás la importancia del Social Media Marketing:
- 97% de los consumidores usan Internet para encontrar negocios locales
- El 78 % de las personas ha leído una reseña para determinar la calidad de un negocio local.
- El 85 % de los consumidores confía tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales.
Además, las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram le brindan la oportunidad de conectarse con su público objetivo donde ya pasan tiempo en línea.
Social Media Marketing
Según Sprout Social, el 70 % de los adultos de 18 a 29 años usan las redes sociales, al igual que el 56 % de los adultos de 30 a 49 años, y cuando se usa correctamente, el marketing en redes sociales puede ayudarlo a crear conciencia de marca, aumentar el tráfico del sitio web y generar clientes potenciales y ventas.
Pero, ¿cómo empezar? Aquí hay algunos consejos:
- Define tus objetivos. Antes de comenzar a crear contenido o publicar en las redes sociales, es importante saber lo que quiere lograr. ¿Quieres aumentar el conocimiento de la marca? ¿Dirigir el tráfico a su sitio web? ¿Aumentar las ventas?.
Una vez que conozca sus objetivos, puede crear contenido que resuene con su público objetivo y lo ayude a alcanzar sus objetivos. - Investiga a tu audiencia. A continuación, debe comprender quién es su público objetivo (de gran importancia para el social media marketing) y qué quieren ver en las redes sociales. Para hacer esto, puede crear personas compradoras, que son representaciones ficticias de su cliente ideal.
Para crear una personalidad de comprador, debe responder preguntas como:
• ¿Quiénes son?
• ¿Cuáles son sus datos demográficos?
• ¿Cuáles son sus intereses?
• ¿Cuáles son sus puntos débiles?
• ¿Dónde pasan el rato en línea?
Una vez que tenga una buena comprensión de su público objetivo, puede comenzar a crear contenido que les atraiga. - Crea contenido atractivo. El contenido atractivo es la clave del éxito en las redes sociales y un exitoso social media marketing. Después de todo, si está publicando contenido que no es interesante o relevante para su público objetivo, no se quedarán por mucho tiempo.
Para crear contenido que resuene con su audiencia, comience por considerar lo siguiente:
• ¿Qué tipo de contenido encontrarán interesante?
• ¿Qué formato debe usar? (por ejemplo, publicación de blog, video, infografía)
• ¿Qué tono debería usar? (por ejemplo, informal, formal, humorístico) - Publica regularmente. Para mantener a tu audiencia comprometida, es importante publicar contenido regularmente. La frecuencia con la que debe publicar depende de la plataforma que esté utilizando.
Por ejemplo, en Twitter, se recomienda publicar varias veces al día, mientras que en LinkedIn, una vez al día es suficiente. No temas en experimentar con el social media marketing. - Comprométete con tu audiencia. Las redes sociales son una calle de doble sentido. Para tener éxito, debe interactuar con su audiencia. Esto significa responder a comentarios, responder preguntas y unirse a conversaciones.
Al interactuar con su audiencia, construirá relaciones y creará una comunidad de seguidores y clientes leales. - Analiza tus resultados. Finalmente, para ver si sus esfuerzos en las redes sociales están dando sus frutos, es importante realizar un seguimiento de su progreso y analizar sus resultados.
La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen herramientas de análisis integradas que le permiten realizar un seguimiento de su rendimiento. Por ejemplo, en Facebook, puede usar la herramienta Insights para ver a cuántas personas llegan sus publicaciones, las tasas de participación y las tasas de clics.
Al realizar un seguimiento de su progreso, puede ver lo que funciona y lo que no, y hacer los ajustes correspondientes a su estrategia.
Conclusión
El marketing en redes sociales es una herramienta poderosa que puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos comerciales. Pero es importante recordar que se necesita tiempo, esfuerzo y paciencia para ver resultados.
Si recién está comenzando, comience definiendo sus objetivos, investigando a su audiencia y creando contenido atractivo. Luego, publique regularmente e interactúe con su audiencia. Finalmente, sigue tu progreso y analiza tus resultados.
Te recordamos que en Add podemos ayudarte con una estrategia de Social Media marketing especialmente diseñada para tu negocio. Deja que nuestros expertos te ayuden y juntos elevemos tus ventas.
Add Web Tech es una agencia experta en desarrollar estrategias de marketing digital con más de 11 años en el mercado Mexicano.
Agencia Marketing Digital en México, Hospedaje Web, Campañas Digitales, Apps, Social Media Marketing y Posicionamiento SEO
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y ver algunos de nuestros casos de éxito de Diseño Web, Social Media Marketing y Creación de Aplicaciones entre otras.
Si requieres más información de como crecer tu negocio ¡haz clic aquí y aumenta tus ventas ahora!