Cada vez es mas difícil destacar en el mercado inmobiliario debido a la extensa competencia y si le agregas que no cuentas con una estrategia de Marketing digital para bienes raíces, tus posibilidades de triunfar serán muy bajas. Es por eso que te recomendamos algunos puntos para empezar a desarrollar una estrategia que te ayude a utilizar el marketing digital para tu beneficio.
Tips para hacer un marketing digital efectivo en el mercado inmobiliario
Para ir adelante de tu competencia necesitas empezar a tomar serio el concepto de Marketing digital ya que es vital para realizar el “brand awareness” que tu como agente o agencia necesitas.
Tu sitio web deberá de estar listo para los buscadores
Claramente el primer paso es tener un sitio web con un diseño atractivo que te permita promover tus listados. La información debe de estar presentada de manera limpia y que haga fácil a tu cliente potencial encontrar lo que está buscando.
Ahora, no solo es tener el diseño de tu sitio web y listo, si no está lista para los buscadores, seria igual tener o no tener pagina web. Tienes que hacer estrategias para posicionar tu sitio web en Google (SEO) las cuales son sencillas ya que estas hablando de trabajo orgánico pero tienes que empezar a destacar en las búsquedas.
Abre tus canales sociales
Seguramente lo has escuchado en muchos lados, pero las redes sociales bien manejadas puede ser un canal extremadamente efectivo para una estrategia de marketing digital efectiva. Intenta cubrir todas las plataformas principales lo cual te permitirá atraer a clientes potenciales, eso si, las imágenes y los contenidos tienen que ser muy atractivos para que atraiga el ojo de las personas.
Crea contenido y recuerda que el video sigue siendo el rey
Sabemos que lo más tardado y lo que te va a dedicar mas tiempo es crear el contenido, ya que este tiene más impacto si es contenido original y da valor informativo, ayuda a personas a resolver dudas, es decir, contenido de valor. Un blog puede aportar mucho valor a tu estrategia ya que lo que buscamos es enganchar a las personas a que sigan interactuando con el contenido para generar mas oportunidad comercial.
Hablando del video, recuerda que la comunicación visual suele impulsar la conversión hasta en un 80% según Hubspot. El que tu posible cliente vea un video de una propiedad que vendes o rentas facilitará la decisión de las personas. Recuerda que Google siempre esta buscando contenido que atraiga a la audiencia.
Puedes realizar visitas virtuales los cuales facilitará al cliente el ver las propiedades sin estar físicamente en el lugar y tomar decisiones mas asertivas, además que a ti te liberará de tiempo y te ayudará en tu estrategia de marketing digital para bienes raíces
Utiliza las reseñas como pruebas de éxito
Como en todo tipo de negocio, establecer la credibilidad es fundamental para una venta. Las pruebas sociales son estrategias muy efectivas y realmente ayuda a cualquier negocio a aumentar la probabilidad de una venta. Trabaja con tus clientes actuales para que en Google Mi Negocio te dejen reseñas positivas y verás los resultados muy rápido.
Utiliza canales de comunicación mas eficientes
Siempre deberás de tomar como un “must” hacer estrategias de comunicación ya conocidas como campañas de correo electrónico las cuales, bien desarrolladas te ayudarán a vender más, pero recuerda que, sobretodo en el mercado latino, WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas mas efectivas por su nivel de respuesta. Deberás de abrir un WhatsApp Business para abrir la comunicación y te darás cuenta que el nivel de respuesta es más efectivo.
Utiliza los portales inmobiliarios y has publicidad pagada
Los portales inmobiliarios tienen la ventaja de que existen muchos con buena reputación y generalmente los encontrarás en los principales lugares de los buscadores. Sería una mala estrategia no estar ahí.
El hacer publicaciones pagadas es algo muy común en el mundo de las bienes raíces, ya que es una manera rápida de estar disponible en la búsqueda, no es la más económica pero si es efectiva. Según estudios la taza de conversión en Google Ads es mayor al 2.5.
Si podemos resumir toda esta estrategia, estarás pensando, bueno, yo hago algunas. Pero la principal pregunta es, ¿Que tal lo haces?
Para destacarte en tu mercado, tienes que realizar todas las estrategias ya que existe mucha competencia y no se te olvide siempre medir los resultados mes con mes.
Si tienes alguna duda o quieres ayuda de como llevar a cabo tu marketing digital para bienes raíces, te invitamos a contactarnos para poderte asesorar.
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