Siendo una de las industrias mas viejas de la historia, mucha gente podrá decir que la construcción podría vivir sin el marketing digital y podrán argumentar que si ha funcionado todos estos años, no debería de ser problema ahora, pero te platicaremos algunas razones y tips para hacer marketing digital para constructoras y porque es vital en estos tiempos.
Razones por las que las constructoras deberían estar en el marketing digital
Que esta industria tenga que hacer uso del marketing digital, no significa que debería de dejar atrás el marketing tradicional, es solo que las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias y mas aun cuando están otorgando resultados.
Podrás medir tus esfuerzos y corregir el camino
Si haces campañas ya sean digitales, de mailing o cualquier otro tipo de esfuerzo digital, podrás medir de manera precisa, como esta funcionando, ya que generalmente las empresas en esta industria lo hacen más de manera empírica. Como puedes saber si tus correos electrónicos están llegando a las personas que estas buscando si no tienes estadísticas que te ayuden a validar tus esfuerzos.
Trabajarás en fortalecer tu marca
Siendo una de las industrias mas antiguas, suele tener muchos comentarios en las redes, positivos y negativos. Antes este tipo de control se realizaba de boca en boca, pero todos sabemos que los canales digitales son muy importantes para fortalecer la reputación de tu marca. Si eres una marca que tiene tiempo en el mercado solo falta que realices una brusquedad en Google y ver lo que las personas dicen de tu marca.
Llega a las personas que estas buscando
A diferencia de las estrategias tradicionales que, generalmente la segmentación es muy abierta, es decir, llegas a las personas que pueden ser tu target pero seguramente no lo son, en el marketing digital tienes la opción de poder ofrecer tu contenido a personas que sabes son mas afines a lo que tu estas ofreciendo, logrando una mayor oportunidad de conversión.
Tips de marketing digital para la industria de la construcción
A continuación, te proporcionamos algunos puntos clave que tendrás que prestar atención al momento realizar una estrategia de marketing digital o contratar una agencia para esto.
SEO y Marketing de contenidos
Ya hemos hablado mucho de la importancia del posicionamiento de tu marca en internet de manera orgánica y las ventajas que tendrás ante tu competencia si estas arriba de los resultados de búsqueda de Google. Siempre destacarse de la competencia es una muy buena estrategia. Para esto tendrás que ejecutar estrategias como backlinks, optimizar tus palabras claves, crear mucho contenido en blogs entre otras más. Otra estrategia es generar podcast quincenales en donde hables de temas de tendencia referentes a tu rubro.
Eventos digitales en video
Todos sabemos que el video es el rey, y no creo que dejará de serlo por un buen rato. Puedes generar algunas campañas en video las cuales te ayudarán a tener mas exposición en las redes. Piensa en como puedes llegar a más personas, como reaccionarían mejor a lo que estas proyectando. Muchas de estas empresas que ya están utilizando estas estrategias buscan atraer a más personas mediante eventos digitales, como masterclass, webinars y muchas otras.
Tu sitio web y tus redes sociales optimizadas
Suena lógico, pero todavía nos hemos encontrado , como agencia, empresas que creen que un sitio web no es diferenciador entre su competencia o que estar en redes sociales no les beneficia de nada. Recordemos que tener un sitio no solo podrá servirnos para fortalecer nuestra marca, sino que también mostrar los últimos proyectos que la constructora ha realizado. Ya se en la web o en las redes sociales, tu comunicación debe de ser directa y tener un plan estratégico pera que crezca.
Recuerda que teniendo tu información y proyectos puedes realizar campañas pagadas y tener así, muchas más oportunidades de venta.
Si deseas llegar a mas personas y fortalecer tu marca tendrás que hacer una estrategia de marketing digital pensada en tus necesidades y en llegar al publico que deseas. Recuerda que en Add podemos ayudarte a llevar todo tu marketing digital y aprovechar estos canales para posicionar tu marca y abrir canales que se convertirán en ventas.
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