El Marketing digital para contadores es una forma de ayudar a tu negocio, con estrategias digitales a promover tus servicios y llegar a tu target que generalmente no tienes acceso. Generalmente cuando utilizas marketing digital usas estrategias y canales como posicionamiento, estrategias pagadas y búsquedas para poder conectar con tu audiencia y así generar clientes potenciales.
¿Funciona el marketing digital para contadores?
Antes los contadores o despachos pequeños de contabilidad estaban acostumbrados a captar sus clientes mediante referencias o pequeños grupos de pymes locales, lo cual no tiene nada de malo pero el alcance suele ser muy poco, es por eso que el uso de estrategias digitales ayudarán a crecer tu negocio.
Tips para una estrategia digital efectiva en despachos contables o contadores
A continuación te proporcionamos algunos tips para que empieces a analizar si tu servicio esta preparado para una estrategia efectiva.
Una pagina web efectiva
Se tiene que empezar por lo básico y eso es un sitio web diseñado para hacer una cosa solamente: Obtener clientes potenciales. Este punto generalmente es complicado si eres contador pero es la base con la que deberás de partir para todo lo demás. Tu página deberá contener una estructura solida, con información de valor, un blog en el cual deberás de publicar frecuentemente información de valor, estrategia que te ayudará a que tu sitio web se indexe en los buscadores y preparará el camino para un buen posicionamiento de sitio web.
Si tu sitio web no está listo para marketing digital, tendrás un problema ya que no vale nada que lleves a las personas a tu pagina si no tienes ningún “call to action” o llamada a la acción o tu sitio web no cuenta con información clara y detallada.
LinkedIn será un canal importante para tu estrategia
Enfocada generalmente en negocios, LinkedIn se puede convertir en una red en donde podrás conectar con muchas personas que efectivamente requieren tu negocio. El primer paso en caso de que no lo tengas es abrir una cuenta y actualizar tu perfil. Podrá la gente encontrarte en esta red y conectarse contigo.
Sube una imagen profesional y completa todas las secciones y no se te olvide poner tus experiencias y certificaciones, esto validará tus conocimientos. Además puedes unirte a grupos de tu nicho en donde tendrás más exposición. No se te olvide postear 2 o 3 veces por semana para empezar y utilizar los hashtags correctos para que facilite la búsqueda.
Utiliza estrategias de marketing digital
Ya sea por campañas de correo electrónico, generación de videos en donde platicas las nuevas estrategias contables o inclusive puedes abrir un podcast o webinars. Esto atraerá grandes cantidades de clientes potenciales los cuales con una buena oferta de valor, seguramente se convertirán en tus clientes.
Recuerda ser directo en tus esfuerzos y presentar imágenes claras o videos muy explicativos. Puedes ayudarte con “lead magnets” o llamados imanes, los cuales pueden ser algún ebook, una hoja de organización contable entre otras, el fin de esto es que las personas descarguen información útil de uso frecuente para que te tengan presente. El marketing para contadores suele ser muy importante para poder captar nuevos clientes.
Utiliza las redes sociales
Crear contenido en las redes sociales como Facebook o Tiktok te ayudarán a llegar a más personas. El Facebook puedes crear grupos para tu mercado objetivo, los cuales permitirán que eventualmente puedas trabajar con un publico ya filtrado para ofrecer tus servicios. Tiktok te ayudará a viralizar tu contenido posteando información y consejos de calidad para que la gente reaccione, comente y comparta la información, eso si, en esta red tendrás que trabajar más ya que requieres generar mayor cantidad de contenido, pero los resultados orgánicos los podrás ver casi de inmediato.
Esperamos esto te ayude a empezar tu estrategia digital y recuerda que en Add podemos ayudarte a llevar todo tu contenido y mercadotecnia digital garantizando que varios expertos trabajarán en tu cuenta obteniendo resultados que se convertirán en ventas.
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