De vacaciones, trabajo o simplemente porque tienes ganas, ¿que es lo primero que haces al tratar de reservar un hotel? Abres tu computadora y te pones a buscar. Es por eso que es vital contar con una estrategia de marketing digital para hoteles.
Estrategia de marketing digital para tu hotel
Los principales factores que la gente busca al momento de reservar un hotel es:
- Sitio web actualizado e informativo del hotel
- Precios y paquetes
- Reseñas de otros huéspedes
- Ubicación del hotel
Por todo esto es muy importante crear una presencia en línea y una estrategia que abarque todas las redes sociales y los principales buscadores. Esto te ayudará a tener más reservas y trabajar en fortalecer tu marca online.
Tu sitio web es la base de todo
No puedes tener un sitio web malo y creas que esto no afecta al problema de porque la gente no te reserva. Si tienes malas imágenes en tu sitio web, si no se ve correctamente en dispositivos móviles, si el sistema de reservas no esta preparado para recabar la información correctamente, seguramente no tendrás mucho negocio. Asegúrate de que tu sitio web esté a la altura de tu competencia, trabaja mucho en la imagen y asegurate que se vea bien en todos los dispositivos.
Incluye tu hotel en Google
Empezaremos diciendo que es gratis, si, gratis y tienes que hacerlo. Antes llamado “Google My Business” ahora es llamado “Google Perfil de Empresa”, es el lugar en donde tendrás que dar de alta tu hotel. Es como llenar una ficha de descripción, nada complicado pero esto ayudará a Google a entender más de tu negocio y darlo de alta en su buscador. Es muy importante que tengas un contacto, la ubicación exacta, horarios, entre otros detalles para que tu ficha este correcta.
Después de haber llenado esto, Google te mandará un código de verificación para validar que efectivamente ahí está el hotel. Estando activo tu listado, una muy buena estrategia de Marketing digital para tu hotel es que le pidas a tus clientes que dejen una reseña (de preferencia positiva… je) en la ficha de Google , esta estrategia es llamada “social proof” y te ayudará a tener más clientes y reservas.
Si no cuentas con una estrategia de SEO, olvídalo
No te sirve de nada tener un sitio web muy bonito si nadie lo va a visitar y una de las mejor maneras es posicionando tu sitio web. Para el caso de hotel es muy importante el SEO local, es decir, por ejemplo, cuando las personas busquen “hoteles cerca de reforma” y tu hotel este en esa zona, aparezca lo más arriba de la lista del buscador.
En este punto tendrás que trabajar con el posicionamiento dentro de tu sitio, hacer estrategias de backlinks, de reseñas y crear contenido de calidad que hable de tus servicios y beneficios, tips para viajeros y más.
Realiza campañas pagadas SEM
Es muy importante que tu hotel se encuentre en los principales portales como Trivago, pero también tendrás que hacer campañas en Google para que estés hasta arriba de las búsquedas.
No olvides que las personas están activas en redes sociales, hacer anuncios en Facebook es una buena estrategia de marketing digital y podrás segmentar tu publico de una forma más eficiente.
Tu hotel en redes sociales
Repite esto 3 veces en tu mente… Tengo que ser social. Canales como Facebook, Instagram, TikTok y Youtube, son canales que tendrás que alimentar seguido con información de valor para tus posibles clientes.
Ser social te dará la posibilidad de monitorear lo que la gente dice de tu marca y te permitirá mejorar la experiencia de tus visitantes. Crea una buena impresión digital.
Trabaja con influencers
Si, tienes que ir con cautela en este punto, no te desgastes económicamente en tu primera campaña utilizando influencers. Generalmente esta estrategia es prueba y error ya que encontrar el influencer indicado para ti, generalmente lleva tiempo. Intercambia experiencias en tu hotel por menciones, así te costará menos las primeras veces.
Recuerda que tienes que alimentar tu estrategia de marketing digital ya que es vital para que puedas obtener más reservas. Trabaja mucho en la parte social en línea y muestra porqué es mejor tu hotel que el de tu competencia. Recuerda que en Add podemos ayudarte con una estrategia de marketing digital para hoteles, ya que contamos con la experiencia y el equipo para ayudarte.
Add Web Tech es una agencia experta en desarrollar estrategias de marketing digital con más de 11 años en el mercado Mexicano.
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