Si no sabes como adaptar tu negocio a las nuevas tendencias digitales, aquí te van 10 tips de marketing digital para Pymes rápidos y efectivos que te permitirán aprovechar el espacio digital.
8 tips para hacer marketing digital en Pymes
Como dueño de una Pyme el aprovechar el marketing digital es clave pare tener un negocio exitoso. No puedes dejar de un lado todos los recursos que se ofrecen ya que si no los haces tu competencia seguro los hará.
1. Has una búsqueda de tu competencia y desmarcate de ella.
Un lugar excelente para comenzar es Google. Puedes empezar a buscar tus servicios en el buscador y ver que está haciendo tu competencia, inclusive hacer la búsqueda por localización si tu negocio es local. Ahora, si no cuentas con un diferenciador, hay una cosa muy sencilla que puedes hacer… Invéntate uno. ya sea de tu producto, tu envío, la distribución o inclusive el costo.
2. Tu sitio web debe estar listo para el marketing digital
Nadie toma en cuenta la importancia de como la programación de su sitio web afecta la generación de clientes. Si tienes un sitio lento, que no carga bien, no tienes llamada a la acción entre otras cosas, es momento de ponerte a trabajar en el.
3. Utiliza las herramientas de Google
Seamos honestos, Google es el rey y nos ofrece herramientas que tenemos que usar si queremos estar en su buscador. Herramientas como Google My Business, Analytics, Search Console y muchos más. Trabaja con tus clientes para que te dejen una reseña positiva.
4. Genera contenido de calidad
Puede llegar a ser un poco tedioso, pero cuando te des cuenta la importancia de generar contenido que pueda hacer sentido con tus posibles clientes, no dejarás de hacerlo. Esto te ayudará para el Posicionamiento en buscadores y aparecer en los primeros lugares Google Search.
5. Genera campañas digitales pagadas
El crear campañas efectivas en Google te permitirá agilizar el proceso de generación de clientes. Una campaña bien hecha puede ayudarte mucho y alcanzar tus metas más rápido.
6. Trabaja en tu Posicionamiento SEO
Ya sea que contrates a expertos (como nosotros) o aprendas a posicionar tu sito, este punto es vital para tu crecimiento. Si, no es sencillo, pero cuando llegas a los primeros sitios de búsqueda con tus palabras más buscadas, entenderás porque este servicio es de los más importantes para tu Pyme
7. Importancia de las redes sociales y el video
A estas alturas ya debes de saler que si no estás en redes sociales, estas perdiendo un pedazo muy grande del pastel digital. Concentrate en las plataformas sociales mas relevantes para tu negocio y se constante. Recuerda una cosa, el video sigue siendo el rey de todos los contenidos, no lo dejes atrás y genera videos que atraigan a clientes.
8. Influencers y micro influencers
Para una Pyme que quiere trabajar con su marketing digital, un micro influencer puede ser una ventaja. Asegurate de que si trabajas con alguien en redes sociales para que te ayude a anunciar tus productos o servicios sea micro influencer, tenga menos de 20000 usuarios y que sus seguidores tengan que ver con lo que tu quieres promocionar.
¿Que te parecen estos tips de marketing digital para tu Pyme? Esperamos te ayuden a llevar tu negocio un paso más.
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