La principal pregunta de los nuevos negocios relacionados con restaurantes es “como sabrán mis futuros consumidores que estamos aquí” y “como puedo atraer más gente a mi restaurante. Para eso es muy necesario realizar Marketing digital para restaurantes. Y si, la mercadotecnia tradicional también es importante, pero con la aceleración digital que tubo México en los últimos par de años es trascendental estar posicionado en este mercado.
6 Estrategias de Marketing digital para restaurantes
A continuación te ofrecemos 7 tips o estrategias claves que tendrás que considerar en tus esfuerzos digitales al momento de crear o contratar una estrategia para tu local.
1. Posicionamiento SEO Local
Nada del otro mundo recordarte que la gente si busca en internet lo que tu estás ofreciendo, si ofreces comida Mexicana, definitivamente la gente busca ese termino y los primeros resultados serán los que se encuentran cerca de su localización. Para fortalecer tu SEO local puedes hacer varias estrategias como crear un blog en donde hables de temas relacionados con comida, recetas, información interesante
Crea una ficha en Google mi negocio con todos los datos de tu local y revisa que estén todos bien y la dirección de tu restaurante sea la correcta. También en este punto puedes hacer red con otros negocios locales, como hoteles, los cuales pueden recomendar tu servicio a sus invitados.
2. Trabaja en tu sitio web
Tu sitio web debe tener las 3F… Fácil de usar, Funcional y con información Fidedigna. Aunque generalmente no harán ninguna transacción por ahí, la gente si toma de referencia la credibilidad de la pagina web para tomar su decisión. Invierte en imágenes que se vean profesionales para que los platillos se vean muy ricos. Recuerda que tu sitio tiene que estar listo para verse “perfectamente” en dispositivos móviles
3. Lleva una estrategia de redes sociales
Sea que tu nicho sea gente joven o mas grandes, habrá para todo tu mercado una red social que conecte con ellos y es ahí en donde tienes que estar. trata de acumular seguidores ya sean nuevos o fidealizar a tus comensales. Realiza campañas publicitarias gratuitas o de paga. Realiza giveaways, competencias y otras estrategias digitales para que puedas obtener mejores resultados. Para esto es muy importante que tu esfuerzo tenga una estrategia, no solo postees por postear. Observa que hace tu competencia y mejorarlo.
4. La prueba social, tu mejor aliado
Cuando las personas buscan donde comer, checan su reputación en línea, que es lo que dicen los clientes que ya han ido a comer ahí. Que dicen de tu lugar la atención y los alimentos será vital para tu crecimiento. Pídeles a tus clientes satisfechos que si te dejan una reseña, puedes darles un descuento o una bebida gratis. Esta estrategia es muy importante, no la dejes atrás.
5. Los influencers siguen funcionando
Los influencers pueden ser una ventaja o una gran desventaja para ti. El éxito de este tip es encontrar el mejor influencer para ti. No trabajes con el primero que te llegue, ya que hay muchos que solo quieren comer gratis y sus historias no te ayudarán en nada. Verifica que su publico haga sentido con tu negocio.
6. Sé firme con tus estrategia
Una vez que has empezado, no pares. Verás que mientras más trabajes en este proceso, más pronto veras los resultados. Realiza pequeños esfuerzos diarios o semanales y esto aumentará tu calificación digital. No dejes de ser social y continua trabajando con tus clientes en mejorar tu reputación.
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