No vender productos en línea en esta época es dejar mucho mercado a un lado, en el cual puedes obtener ganancias si eres persistente, pero no todo es Amazon y Mercadolibre, si tienes una tienda en línea, tu tienda debe aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, para eso necesitas una estrategia de Posicionamiento para ecommerce.
5 Estrategias SEO para tu ecommerce
Si tienes un ecommerce propio y no está en los primeros lugares de búsqueda, en realidad no vale la pena tenerlo, a más que realices campañas PPC con las cuales te posicionarás en los lugares de paga. A continuación te mencionamos algunas estrategias de posicionamiento para tu ecommerce.
Revisa tu sitio web antes de empezar
Está bien que tengas pensada e inclusive detallada tu estrategia, pero si tu sitio web no está listo para trabajar con estas, no te servirá de mucho. Date tiempo para revisar tu sitio web, la programación y que tanto puedes modificarlo para que todo este adecuado para tus estrategias. Con que tecnología está construido tu sitio web, si tienes algún plugin SEO instalado para que sea más sencillo, el dominio de tu tienda entre otros puntos más.
Trata de establecer un mapa sencillo de tu sitio, no lo compliques. Aunque tengas ganas de poner mucho detalle, cientos de categorías de tus productos, recuerda que el usuario busca sencillez y menos clics,
Palabras claves relevantes y optimizadas
Antes de tomar la decisión de que palabras utilizar, debes de tomar en cuenta varios puntos, como el volumen de búsqueda que tiene cada palabra, la intención del usuario, el costo por clic de cada palabra clave entre otras métricas. Esto te ayudará a enfocar tus esfuerzos en palabras que realmente están siendo buscadas. Utiliza herramientas como SEMrush, WonderSearch o UberSuggest para darte una idea de cuales palabras son las mejores.
Posicionamiento en sitio
Existen algunos puntos que tienes que contemplar específicamente para un posicionamiento de un sitio web ecommerce, aparte de los que ya conocemos. Trata de utilizar enlaces internos y optimizar con las frases a posicionar los títulos y las descripciones de tus productos así como utilizar URL cortas pero que contengas tus palabras claves y trata de que tu diseño esté listo para verse muy bien en dispositivos móviles.
Que tu sitio web sea rápido
Algo que desde ya hace muchos años es vital para un buen posicionamiento es la velocidad de tu sitio web. Google no ve con buenos ojos los sitios pesados, difíciles de navegar y lentos, por tanto, es muy importante que realices cambios si tu sitio web es lento. Existen muchas herramientas como PageSpeed Insights de Google para determinar que es lo que está alentando tu sitio y poder hacer cambios en su estructura.
Una buena estrategia de Backlinks
Una de las prácticas más valiosas que generan resultados es una buena estrategia de Backlinks, es decir, hacer que paginas web con una buena autoridad de dominio hagan enlaces hacia nuestro sitio web. Esto es muy bien recompensado para efectos de posicionamiento. Asegurate primero de que tu sitio cuenta con certificado de seguridad SSL, lo cual aparte de agregarte una capa de seguridad para tus transacciones hará que tu calificación SEO sea mejor. Intenta que al hacer una estrategia de backlinks los sitios tengan alguna referencia a tu giro, si hablan de ecommerce, si es algún blog de compras o recomendaciones, entre otros.
Te recordamos que si quieres que tu ecommerce se posicione el los primeros lugares de los buscadores con las frases que tus clientes potenciales están buscando, no dudes en contactarnos y nuestro equipo de guiará en todo el proceso para destacarte de tu competencia.
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