Encuestas dicen que el resultado 1 en Google obtiene mas del 30% de todos los clics, entonces, es muy importante tener una buena estrategia de posicionamiento seo para hoteles. Si no estas posicionado en la primera página, las posibilidades de que te vean es mucho menor y seguro perderás ventas.
Tips para posicionar tu hotel en los primeros sitios de Google
Muchos son los motivos por los cuales si tenemos un hotel o trabajamos en el marketing de uno, deberíamos estar pensando en realizar esta estrategia. Te compartimos a continuación unos tips para que tomes en consideración esta estrategia ganadora.
Define tu publico objetivo
Está muy en tendencia el término “buyer persona” y es recomendable no tomarlo a la ligera. Debemos de establecer para quien va nuestro mensaje dirigido, quienes son los que generalmente reaccionan a nuestros esfuerzos y quienes son nuestros inquilinos. Si son millenials, o gente más grande, si generalmente reservan solos o en planes familiares.
Como buscan tu servicio
Nos han llegado muchos clientes que tienen una idea de como llegan sus clientes (al momento de buscar en internet) pero al realizar un estudio detallado, nos damos cuenta de que es totalmente diferente. Es muy importante el elegir las palabras claves indicadas para mejorar tus búsquedas en Google. Puedes utilizar la propia herramienta de Google, Google Keyword Planner. También existen otras herramientas para ver que palabras está usando tu competencia.
Prepara tu sitio web para SEO
Ya sean los títulos, descripciones y palabras claves, tienes que garantizar que tu sitio web esta listo para recibir las estrategias. El título debe incluir la palabra clave, una longitud especifica, de 50 o 60 caracteres y debe de ser sencillo de entender.
La Descripción debe de contener los detalles de lo que quieres posicionar junto con la palabra clave y alguna de las características que harán la diferencia entre tu competencia. Recuerda seguir los puntos básicos como palabra clave en H1, la frase debe de estar en el primer párrafo y contenido mayor a 1000 palabras. Esto y otros detalles más te ayudarán a generar un buen Posicionamiento SEO para hoteles.
Un sitio web veloz y adaptable
Tu sitio web debe de verse perfectamente bien en todos los dispositivos, principalmente móviles ya que está comprobado que los usuarios ya navegan más en sus dispositivos que en maquinas de escritorio. Existen sitios como Google Mobile Friendly que te ayudará a verificar si tu sitio web esta listo y cumple con esto. Otro factor muy importante y que Google toma en cuenta es la velocidad del sitio y paginas como Google Page Speed Insight te darán una idea de como esta la velocidad y como mejorarla en caso de que se requiera.
Optimiza Google Perfil de Negocio
Antes llamado Google My Business, esta herramienta será vital para la búsqueda avanzada y que encuentren en donde exactamente se encuentra tu hotel, los medios de contacto e imágenes que ayudarán a convencer a los clientes a hospedarse en tu hotel. Asegura que estén los datos correctos, dirección teléfono y también los detalles como acceso para minusválidos, Wi-Fi entre otras características.
Estamos seguros de que esta guía te puede ayudar para mejorarlo, sin embargo si necesitas una estrategia ganadora te invitamos a contactarnos y preguntar por nuestros casos de éxito y paquetes SEO, ten por seguro de que uno de nuestros asesores te podrá ayudar para tomar la decisión correcta y mejorar tus vistas en línea.
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