Si bien Shopify viene con una base de SEO que te puede ayudar, hay muchas configuraciones y estrategias que deberás de realizar para lograr un buen posicionamiento SEO para Shopify. Si quieres lograr que tus clientes potenciales lleguen a tu ecommerce mediante las palabras claves, hay que trabajar para tratar de clasificar más alto en los buscadores.
Tips para posicionar tu ecommerce en Shopify
Te compartimos algunos puntos y características que debes de tomar en cuenta al momento de mejorar tu posicionamiento en Shopify. Como sabemos gran parte del SEO se base en las palabras claves pero eso no es todo, necesitamos que nuestro sitio este preparado para que las estrategias que vayamos a contemplar sean mejor ejecutadas.
La experiencia de usuario optimizada desde un inicio
Desde la conceptualización de tu tienda en línea tienes que pensar en como vas a darle a tu posible cliente una experiencia placentera, en cuanto a formas, navegación, psicología de color entre otras, es decir, que pase mas tiempo en tu tienda en línea.
Intenta que la estructura de tu tienda sea sencilla, recuerda que entre menos clics es mejor. No llenes el sitio de categorías y subcategorías. Recuerda tener esa estructura clara, un contacto y testimoniales de tus productos, esto te ayudará a conseguir mas clientes y fidelizar a los que ya te compraron.
La pagina de tu producto debe de estar perfectamente estructurada, con fotos claras en donde se vea el producto en su totalidad, las funcionalidades y aplicaciones de este, así como las descripciones detalladas en donde deberás poner las palabras claves que quieres posicionar. Trabaja con los títulos de los productos, que contengan también las palabras claves claras. Estas paginas deben de tener mayor visita y menos tasa de rebote.
Elije las palabras claves correctas
Si conoces bien tu producto y tu mercado esto te será fácil, necesitas saber como es que la gente esta buscando lo que tu vendes, como lo busca en Google. Trata de no usar palabras muy técnicas y ponte en el lugar de tu cliente. Pregúntales como es que llegaron a tu producto, busca foros relacionados con lo que estas ofreciendo, checa redes sociales y siempre haz un análisis de tu competencia en internet.
Enlaces hacia tu sitio web
Los llamados Backlinks siguen siendo de gran importancia, aunque hay algunos que dicen que no tanto. Pero es como el la vida cotidiana, mientras más gente hable de ti, más alcance de exposición tienes, ese es el principio de esto. Intenta tener más menciones hacia tu sitio o de tus productos, realiza una campaña de backlinks y de ser posible, trabaja con microinfluencers para que recomienden tus productos. Este es el proceso más tardado, el construir tus enlaces pero es muy redituable para el posicionamiento de tu tienda en Shopify.
El famoso marketing de contenidos
No sirve de nada hacer gran parte del trabajo si tu contenido no es de calidad. Original es la palabra clave, ofrece una ayuda a las personas que están buscándote, el famoso vender sin vender. Puedes aplicar estrategias como un blog en donde resuelves las principales dudas de tu producto, como se aplica, garantías y mucho más.
Herramientas y estadísticas
Si ya tienes todo listo, existen herramientas como Yoast que te ayudarán a medir como está tu sitio web en cuanto a Posicionamiento SEO se refiere. Este tipo de sitios te ayudarán a analizar tu sitio y recomendarte las mejoras, ya sean de titulo, sitemaps, o de los mismos contenidos. No se te olvide medir semanalmente los accesos y los incrementos de visita, esto será una medida de si tus esfuerzos están funcionando o necesitas corregir. En Add podemos ayudarte con el posicionamiento para tu ecommerce ya que contamos con las herramientas, conocimiento y experiencia necesarios para hacer destacar tu sitio web.
Add Web Tech es una agencia experta en desarrollar estrategias de marketing digital con más de 11 años en el mercado Mexicano.
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