El llamado SMM es una forma de marketing en Internet que utiliza las aplicaciones como redes sociales como herramienta para realizar el Marketing. Mucha gente se pregunta que es el Social Media Marketing sin saber que en algún momento, si tienen algún negocio digital y han intentado promocionarlo en redes, se han iniciado en SMM.
Para que nos sirve el Social Media Marketing
Teniendo principalmente como meta la conversión, estas estrategias son vitales para construir una marca así como dirigir el tráfico a tu sitio web. Este tipo de Marketing digital también es muy bueno si quieres construir una comunidad de seguidores con el fin de que interactúen con el contenido.
Ventajas del marketing en redes sociales
- Mejora la relación con el cliente: No solo se trata de venderle a los clientes potenciales, también es muy importante crear una relación sana con ellos y mejorar el servicio al cliente, esto te ayudará a tener más oportunidad de una relación a largo plazo con tus clientes. Una estrategia de Social Media Marketing exitosa mejorará la relación con tus clientes a corto plazo.
- Aumenta el tráfico de tu sitio web: El realizar publicaciones buscando visitas a tu sitio web se puede convertir en una buena estrategia para que interactúen más con tu marca. Aumenta en tráfico a tu sitio con una buena estrategia digital.
- Llega a más público: Si logras que tu publicación se convierta en viral o realizas una estrategia de paga para esa, puedes llegar a más personas y eso te ayudará a tener más oportunidad de que gente nueva conozca tus servicios o productos.
- Conoce más tus estadísticas: Algo que tiene las redes sociales es que con las herramientas correctas, es muy medible, es decir, puedes conocer mucho más acerca de quien te esta buscando, a donde estas llegando, edades, ciudades, géneros y mucho más.
Desventajas del marketing en redes sociales
- Una inversión a largo plazo: El éxito de una estrategia SMM o social media marketing, no suele darse en un solo contenido, generalmente es un periodo de mediano o largo tiempo para obtener resultados correctos.
- Expones tus estrategias a la competencia: Recuerda que postear en las redes sociales es una manera de exponerte, generalmente pueden ver todas tus estrategias.
- Tu marca suele estar vulnerable: Cualquier cosa que hagas, siendo pública tu cuenta, quedará para que las personas reaccionen y no siempre es positivo. En caso de un error, mala estrategia o queja de algún cliente, todos podrán verlo y si no se maneja correctamente, la marca puede dañarse.
Recuerda que hay muchas aplicaciones y redes sociales con las cuales te puedes apalancar para realizar una buena estrategia de Social Media Marketing y generalmente cuando una empresa utiliza una estrategia multicanal los posibles clientes potenciales pueden ver información útil desde el canal de su preferencia. Te invitamos a contactarnos y preguntar por lo que Add Web Tech puede hacer por tu empresa.
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