Aunque en teoría el crear contenidos efectivos para SEO suele no ser tan complicado, eso no significa que sean fácil de hacer. Para redactar contenidos para SEO no existe una formula secreta, sin embargo si hay varias partes del algoritmo de Google que debemos de tomar en cuenta para lograr que nuestros textos nos catapulten a los primeros lugares de los buscadores.
Tips para redactar contenidos para SEO efectivos
Todo redactor que trabaje en SEO debe entender algunos conceptos básicos como semántica, el algoritmo de Google, como funcionan los rastreadores, la importancia de las palabras claves o keywords, entre otras muchas características las cuales debemos de contemplar antes de redactar nuestros contenidos a posicionar.
El algoritmo de Google
Es importante conocer las bases de como funciona el algoritmo de Google para entender como debes redactar tus contenidos. El algoritmo generalmente cambia con el tiempo y siempre buscará las mejores paginas para clasificarlas en lo más alto de su búsqueda. Comprender como funciona este algoritmo mejorará tus posiciones.
Escribe para humanos no para maquinas
La idea es que otros portales o blogs relacionen tus contenidos y así se generen backlinks, los cuales son vitales para el posicionamiento SEO. Intenta que tus contenidos sean de calidad y con una forma que le interese a las personas. Google siempre premiará un contenido de calidad posicionandolo más arriba.
Palabras claves efectivas
tanto las palabras claves principales o las palabras de cola larga “long tail” son importantes, deberás hacer una análisis para que esas palabras no tengas demasiadas búsquedas que se convierta en un trabajo imposible o que, al contrario, no tengan búsquedas lo cual te facilitará el posicionamiento pero te darás cuenta muy pronto que nadie busca lo que estas posicionando. Deberás encontrar una palabra clave “keyword” que te funcione garantizando visitas y que se pueda realizar este.
Hay muchas herramientas como ahref o Ubersuggest las cuales te podrán ayudar en seleccionar las mejores palabras claves para posicionar tu sitio web.
Títulos y descripciones listos para SEO
Al realizar tu contenido también tendrás que preparar los títulos y las descripciones para que tengan la palabra clave, tengan los caracteres que Google esta buscando. Por ejemplo, un título de 70 caracteres es un titulo bueno para Google, más largo no es bien tomado. La descripción no debe de pasar de 160 caracteres.
El tamaño correcto de tu contenido
Generalmente el crear contenido para posicionar lleva su tiempo y las personas quieres escribir menos y lograr que se ese contenido se posicione. El contenido debe de ser largo, mínimo 1000 palabras. Esto hace que los motores de búsqueda tengan más de donde sacar información y por tanto mayor oportunidad de posicionar ese texto. Intenta utilizar listas, tablas para que puedan alimentar más tu contenido.
Recuerda que es un proceso y generalmente lleva tiempo, pero, cuando lo logras, los resultados suelen ser muy gratificantes. Intenta realizar contenidos de todos los puntos claves que se relacionen con tu servicio. Si tienes alguna duda, recuerda que Add puede ayudarte con tu estrategia de Posicionamiento ya que cuenta con el personal y la experiencia el SEO.
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