Mantenerse al día con el mundo en constante cambio del marketing digital puede ser difícil. Pero hay muchos especialistas en marketing que están teniendo éxito en Instagram. Si desea promocionar su negocio y estar al tanto de las últimas estrategias de marketing digital, consulte estos consejos y tendencias de marketing de Instagram para principiantes para el 2023.
Principales tendencias para Instagram en 2023
A partir de 2021, Instagram introdujo “Add Yours”, que permite a los usuarios crear sus propias Historias de Instagram basadas en la Historia de otra persona. La mejor parte de esta característica es que permite a las personas crear Historias extra-interactivas o interactuar con las Historias de otros.
Así lo puedes realizar:
Abre Historias de Instagram y toma una foto, o selecciona una de tu galería.
Haz clic en el icono “Pegatinas” (parece una carita sonriente).
Haz clic en la etiqueta que dice “Agregar el suyo” y completa el mensaje.
Comparte tu historia y ve lo que otros usuarios tienen que decir.
Cómo participar en la historia Add Yours de otra persona:
Busca la historia de alguien que tenga “Agregar la suya” y haz clic en “Enviar un mensaje”.
Toca la pegatina te mostrará quién comenzó la cadena de Historias.
Haz clic en “Agregar su historia” y crea la tuya propia o puedes optar por agregar una historia que pertenezca a otra persona.
Eche un vistazo al aviso y listo, continua con las tendencias de Instagram para el 2023.
Respuestas a los Reels
En 2021, se lanzó una forma actualizada para que interactúes con tu audiencia. Con Reels, cuando publicas uno, los usuarios pueden dejar sus comentarios debajo de su contenido. Puedes usar las respuestas a los comentarios de una nueva manera publicando más Reels. Por ejemplo, cuando respondes a un comentario con un carrete nuevo, el comentario original y las respuestas aparecerán en ese carrete como calcomanías.
Tanto con la función “Add Yours” como con la función de respuesta Reel, puedes interactuar con tu audiencia de maneras nuevas e interesantes. Ambas características han existido por un tiempo y pueden volverse aún más populares en los próximos años, es por eso que se define como una tendencia en Instagram para este 2023. Si aún no los usas, puede valer la pena considerarlos en el futuro, ya que podrían resultar útiles para aumentar el compromiso y construir una conexión más fuerte con tu audiencia.
Utiliza los enlaces en Instagram en 2023
A diferencia de otras plataformas de redes sociales importantes, Instagram no ofrece a los usuarios la posibilidad de incluir enlaces en los mensajes a menos que usen un hashtag que enlace a otro usuario. Alternativamente, puedes excluir texto a través de tu enlace para que la plataforma pueda determinar qué debe ser. Con este tipo de enlaces, tendrás beneficios como:
- El enlace lo puedes incluir en tu bio. También puedes usar etiquetas y hashtags que están adyacentes a cómo funcionan normalmente los enlaces.
- ¿Quieres vender productos en Instagram? Con las publicaciones que se pueden comprar, puedes incluir enlaces a las páginas de los artículos que estás vendiendo.
- Todavía puedes incluir un enlace en tu pie de foto. Aparecerá un enlace completo al igual que el texto en tu pie de foto. Si tienes una URL memorable que es fácil de recordar, podría valer la pena considerarla.
Una oferta o muchas en Instagram para 2023
Algunas personas prefieren tener una sola oferta en Instagram en lugar de una variedad. Al centrarse en una oferta, puede amplificar el efecto de todas sus acciones en su público objetivo. En resumen, un solo producto será la fuerza impulsora detrás de todos sus esfuerzos de marketing. Una vez que los enganches, es extremadamente fácil persuadirlos para que compren tus productos.
No es ningún secreto que esta tendencia es muy similar a aquella en la que los vendedores usan una sola página de destino para vender un solo producto o servicio en lugar de tener múltiples ofertas en un sitio web completo. Puedes tener un perfil de Instagram donde solo promocionas y vendes un producto.
Recuerda que los clientes son primero
Se dice que una empresa hace la diferencia observando como trata a sus clientes. Muchas empresas dan por sentado que al terminar el proceso de compra, el cliente termina con la relación y es cuando debemos de abrir aun más el canal de comunicación y escuchar sus necesidades y requerimientos. Siempre sera una tendencia de Instagram, no solo en 2023. Dale a tus clientes un servicio pos-venta de calidad.
La forma más fácil de brindar servicio al cliente en Instagram es enviando mensajes directos o DM. También puede usar las secciones de comentarios debajo de tus propias publicaciones y contenido generado por el usuario para encontrar a los clientes que necesitan ayuda.
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